2091 es una serie de televisión de acción sci-fi creada por Andrés Gelós para Fox Latinoamérica. La serie se estrenó el 18 de octubre de 2016[1] y consta de 12 episodios. La serie fue grabada totalmente en Colombia, en lugares como Bogotá, y el desierto de la Tatacoa en Neiva.[2]

La serie es producida por Fox Telecolombia, con la dirección de Felipe Martínez Amador y de Álvaro Curiel.[3] Los efectos visuales corren a cargo de estudios especializados en la generación de gráficos 3D por computadora para la creación de naves espaciales, planetas y ciudades futuristas, así como para las secuencias de combate.[4]

La trama transcurre en un futuro no muy lejano, donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo, por lo que sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

Sinopsis

Siete videojugadores de Nueva Manaos son reclutados por la Corporación Neodimio para llevar a cabo una partida extrema en la luna terraformada de Calisto. A bordo de la "Colonus", que es una nave espacial, una consola de juego, madre y padre a la vez, compiten entre sí por la gloria y un lugar de privilegio en el bienestar de Ciudad Destino. Sin embargo, todo cambia cuando Ferrán (Manolo Cardona), el jugador más veterano, descubre la verdad siniestra que el juego esconde.

Reparto

Artículo principal: Personajes de 2091[5]

Episodios

Artículo principal: Episodios de 2091[6]

Producción

Desarrollo

La serie fue concebida por Andrés Gelós, el creador de producciones como Kdabra y Cumbia Ninja. Edgar Spielmann, COO de FOX Networks Group Latin America, afirma que "La realización de Cumbia Ninja el año pasado nos proporcionó la experiencia y la dirección necesarias para desarrollar un proyecto de esta magnitud. 2091 es definitivamente nuestra producción más ambiciosa en términos de post producción, donde entre el 70% y el 80% de cada episodio está intervenido con efectos visuales y el proceso total de post producción de la serie se extiende hasta un año de duración".

Filmación

La serie se empezó a filmar en abril de 2016 en Colombia,[7] específicamente en las localidades de Bogotá, el desierto de la Tatacoa y Neiva.[8] La primer temporada finalizó grabaciones en julio de 2016.

Mercadotecnia

El 1 de julio de 2016 el canal Fox Latinoamérica lanzó el primer teaser de la serie, donde se muestran distintos encabezados de periódicos con fechas entre 2016 y 2091. La mayoría de los encabezados hablan sobre el poder que los videojuegos han tomado con el pasar de los años.[9]

El segundo teaser fue lanzado el 13 de agosto de 2016, mostrando el logo de la serie junto a fragmentos de imágenes de destrucción y policías.[10] Diez días después se lanzó el primer adelanto promocional de la serie, en el que los protagonistas describen "2091" con distintos sinónimos[11] y realizaban una cuenta regresiva hasta el estreno.

Referencias

  1. «Conoce a los personajes de 2091, la nueva serie de Fox - Estereofonica» (español). Estereofonica.com. 14 de septiembre de 2016. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  2. «Vicuña alucina con el futuro en 2091 - La Hora» (español). La Hora.cl. 1 de septiembre de 2016. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  3. «Finaliza el rodaje de "2091", primera serie latina de ciencia ficción de Fox». (español). El País.com.uy. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  4. «De qué se trata la serie de Benjamín Vicuña, Ludovico Di Santos y Luz Cipriota | GENTE» (español). Gente.com. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  5. Reparto de 2091. 1 de octubre de 2016. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  6. Episodios de 2091. 1 de octubre de 2016. Consultado el 19 de septiembre de 2016
  7. Copesa, Grupo. «Fox lanza primer adelanto de '2091': su nueva serie con Benjamín Vicuña» (español). La Tercera.com. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  8. 13, Tele. «2091: La serie futurista que reúne a Benjamín Vicuña con estrellas internacionales» (español). T13.cl. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  9. Canal Fox - Canal Oficial. 2091 | Nueva Serie | Canal Fox. YouTube. 1 de julio de 2016. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  10. «2091 | Nueva Serie II | Canal Fox». YouTube. Consultado el 19 de septiembre de 2016.
  11. «2091 | Octubre | Canal Fox». YouTube. Consultado el 19 de septiembre de 2016.

Enlaces externos

Plantilla:NavEpisodios