Sistema Operativo Neodimio de Inteligencia Artificial (conocida también como S.O.N.I.A) es la computadora que guía a los Gamers durante la partida en Calisto, pero a la vez, les oculta información sobre su verdadero objetivo. Antes de fallecer era la esposa del Sr. Hull y madre de Derick Hull / Inpar.

Funcionamiento

S.O.N.I.A es una computadora que tiene inteligencia por si misma, sabiendo responder a los gamers cuando es necesario y sabiendo cuando callar también. También lleva un registro completo de cada movimiento del juego, el cual luego es revisado por la Corporación Neodimio.

Si un jugador pide ver los registros grabados, los cuales luego eran guardados de un gamer, no se puede acceder a toda su información solo a sus registros dentro del juego. Una vez eliminado tal gamer, toda la información desde su llegada hasta su eliminación es accesible para cualquiera de los otros gamers que la pidan.

Curiosidades

  • Ella le esconde a todos los gamers el verdadero propósito por el cual están en Calisto, sin embargo luego es descubierto por Ferran y desde entonces, la partida no volvió a ser la misma de antes.
    • Ferran tras descubrir la verdad e irse de Colonus, S.O.N.I.A hace todo lo posible para mantener a los demás gamers jugando.

Plantilla:NavTecnología